Tratamiento de agua

Tipo cadena raspador de plato para escoria de lodos

Aplicación:

Para raspador de lodos en la parte inferior de la sedimentación, para tanques rectangulares o tanques de separación de aceite y los restos de la superficie, desnatado de aceite o de la misma. Especialmente indicado para los tanques con sedimentos de lodo más grandes.

Configuración y principio:

Consta de transmisión, ruedas, tren, marco de tracción, raspadores, la cadena de recogida, residuos de tubería de recolección, etc. La unidad se monta en la orilla del tanque. Los marcos de las vías cadenas que sujetan los raspadores de empujar los lodos en el fondo, en un canal, y continúa a subir a la superficie para empujar la escoria en sentido contrario en el tubo de recogida de escoria.

Reja automática circular

Indicadas especialmente para instalaciones de importancia y magnitud media/pequeña, cuando las aguas a su vez están medianamente cargadas.

Se adaptan sobre todo a instalaciones relativamente poco profundas y tienen la ventaja de presentar una gran superficie útil.

La limpieza se efectúa por medio de uno o hasta cuatro peines montados en el extremo de un brazo que gira alrededor de un eje horizontal.

Un extractor hace que los residuos caigan, por detrás de la rejilla filtrante, a un cestón perforado, sinfín transportador, compactador, etc.

De gran utilidad para instalaciones tales como: -Plantas de tratamiento de aguas residuales. -Regadíos. -Industria papelera. -Mataderos. -Estaciones de bombeo. -industria en general.

Reja automática a cadena

La reja a cadena tiene por objeto entre otros, el separar y proteger la estación o proceso de la posible llegada intempestiva de grandes objetos, separar y evacuar fácilmente las materias voluminosas, etc…

El funcionamiento, generalmente discontinuo, del dispositivo de limpieza, puede accionarse mediante un reloj eléctrico temporizado regulable, o mejor, por un indicador de pérdida de carga diferencial, pudiendo también utilizarse una combinación de los dos sistemas.

Este equipo se recomienda para rejas de desbaste con limpieza continua y automática que estén instaladas en canales de gran profundidad y en los que no sea posible instalar por este motivo, las de tipo alternativo (DA-011, de nuestra fabricación)

Desarenador o clasificador de residuos.

Construcción de canal: en acero inoxidable calidad AISI 304 o 316, pliegues, barras anti desgaste y tapas protectoras superiores incorporadas.

Cubo de almacenamiento: Diseño especial, inclinación según necesidad, construcción en completo acero inoxidable calidad AISI 304 o 316, se incluyen tapas protectoras en la parte superior de la misma, evacuación de agua por tubería en posición necesaria, válvula de purga incorporada en fondo. Patas soporte.- De alta resistencia, construcción en acero inoxidable calidad AISI 304 o 316, refuerzos incluidos. (Anti vibración). Accionamiento.- Motor reductor acoplamiento directo, careciendo pues de ningún tipo de cadena ni piñón adicional, protección mínima estándar IP-55, aislamiento clase F.

Desarenador Circular o Vortex

Funcionamiento: Se utiliza para remover y limpiar la arena presente en el agua.

El agua fluye al interior de un estanque circular de concreto con fondo cónico donde aspas rotatorias mantienen en movimiento continuo del agua a tratar.

El particular movimiento inducido por la acción mecánica de las aspas causa una corriente transversal secundaria que enfrenta a la corriente principal que provoca la concentración de la arena en la zona cónica del estanque. La arena acumulada en el fondo cónico se extrae mediante el tubo hidro extractor o Air Lift.

El agua clarificada fluye fuera del estanque por la salida con dirección contraria a la entrada, en la parte superior del estanque.

Aireador de Cepillo Horizontal

Se utiliza normalmente para la aireación de aguas residuales o para la estabilización aeróbica de los lodos en los tratamientos biológicos. El equipo rotor está compuesto por un potente motor reductor, un tubo de acero sobre el cual están fijadas, mediante pernos, las coronas de láminas, una junta elástica de acoplamiento reductor – rotor, dos soportes laterales realizados con dos cojinetes de rodillos orientables dotados de protección contra las salpicaduras de agua y bridas anti salpicaduras de extremos.

Bajo pedido es posible suministrar el aireador con motor de doble polaridad que permite optimizar la velocidad periférica de las láminas en base a las exigencias específicas.

Solicitándolo esta máquina se puede realizar en acero inoxidable. Ventajas: ALTO RENDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE OXÍGENO EN RELACIÓN CON LA POTENCIA INSTALADA. FUNCIONAMIENTO SIN VIBRACIÓN GRACIAS A LA PECULIAR DISPOSICIÓN DE LAS LÁMINAS. POSIBILIDAD DE SUMINISTRO CON MOTOVARIADOR PARA REGULAR LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN. POSIBILIDAD DE INSTALACIÓN DE UN CARTER DE PROTECCIÓN PARA TODA LA MÁQUINA.